En este momento estás viendo ¿Cuales son las mejores cámaras de seguridad o video vigilancia?
las mejores camaras de seguridad

¿Cuales son las mejores cámaras de seguridad o video vigilancia?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Elegir una cámara de seguridad siempre será una tarea que debe realizarse con detenimiento, a medida que la delincuencia avanza tener un sistema de circuito cerrado en casa o negocio se ha convertido en una necesidad absoluta, o bien si simplemente quieres monitorear que sucede en tu casa cuando no estas o si queréis supervisar como se comportan en tu casa cuando no estas.

En los negocios se ha convertido una necesidad tener cámaras de video vigilancia, especialmente cuando tus empleados manejan dinero en efectivo o quiere evitar el robo hormiga un cctv puede ser una solución sumamente practica, por eso en este post te haremos una reseña de las mejores cámaras de video vigilancia, comenzando con las mejores marcas de cámaras y las cámaras con los mejores precios.

¿Por dónde comenzar para elegir una cámara de vigilancia?

Analiza tus necesidades, existen muchos tipos de cámaras y con diferentes funciones, el primer paso es medir el área y si dicho lugar tiene compartimientos o habitaciones ya que esto determinará la cantidad de cámaras que necesitaras para vigilar tu inmueble, punto estratégico para colocar una cámara, en todos los accesos o áreas de riesgo como ventanas, chimeneas, puertas peatonales, acceso de coches.

¿Cámara wifi o cámara de video vigilancia cableada?

No podemos decir que una es mejor que otra, ya que ahora las conexiones de internet son muy veloces, anteriormente siempre era recomendado el uso de cámaras cableas por la velocidad de transferencia, pero recuerda que entre mas cámaras tengas en tu instalación el visualizarlas desde una red externa va a hacer que el streaming sea mas lenta (no importando si es wifi o cableada)

Lo practico de una cámara wifi es que su instalación es mas fácil porque evitaras el tendido del cable por todo tu hogar o empresa, pero si tendrás que tener una conexión a la luz cerca de la cámara para alimentarla.

Las cámaras cableas tiene ala ventaja que la alimentación eléctrica se hace a través del cable de datos y esto te permite no depender del enchufes a la red eléctrica del inmueble.

¿Cuales son los mejores lugares para colocar una cámara de vigilancia?

La respuesta siempre es… depende de la distribución de tu construcción, recuerda siempre cuidar la privacidad de la gente que esta fuera de tu propiedad o de tu local comercial, ya que esto puede incomodar a tus vecinos de casa o de negocio, ya que sentirá que invades su privacidad, usualmente siempre se apuntan las cámaras en dirección a tu puerta para ver quien entra y quien sale, pero no debes descuidar las áreas internas, en caso de ser un negocio siempre hay que apuntar al mostrador o zonas donde haya intercambio de dinero, entrega de mercancía o salida de esta.

En caso de ser una casa y tienes niños pequeños, es muy recomendable tener una cámara de videovigilancia en el cuarto de nops niños para vigilar sus actividades y evitar riesgos o accidentes así como ver al personal que los cuida.

¿Cuales son las mejores marcas de cámaras de seguridad?

Actualmente puedes elegir entre muchos fabricantes de camas de seguridad, sabemos que puede ser un tanto complicado, puedes buscar en tu ciudad a un instalador de cámaras de CCTV, te podría dar un panorama del cual es la mejor cámara para tu necesidad, pero aquí nosotros te mostraremos las 5 mejores marcas a nuestro parecer.

Epcom

Es quizás una de las marcas mas famosas de cámaras de vigilancia, aparte de famosa es sinónimo de calidad, tiene caras de muy buenas características y los precios son muy competitivos en la relación costo beneficio, puedes revisar su catalogo, encontrarás excelentes cámaras.

Dahua

La fama de las cámaras de video vigilancia Dahua va de la mano de sus precios ya que es una gama (al menos para nosotros) intermedia pero con equipos que tienen requerimientos ideales para usarse sin problemas.

Tp-link

En lo personal las cámaras de seguridad TP-Link nos gustan mucho por su versatilidad y su fácil instalación si buscas colocar una sola cámara o dos, definitivamente TP-Link es la respuesta, los tutoriales de la propia marca te guían paso a paso en su instalación y configuración, el precio es un poco elevado pero obtendrás equipos de mucha calidad tanto en la calidad de imagen como en los acabados, algunos modelos tienen compatibilidad con Google home, ademas que en su propia aplicación puedes ver las caras en el celular, su app esta disponible en Android y iPhone.

Hikvision

Nos gusta mucho Hikvision por la gran gama de cámaras que manejan, es decir tiene cámaras de gama alta, gama intermedia y gama baja, ademas de que cuentan con cámaras que se pueden instalar en vehículos, ideales para flotillas de taxis o camiones.

Xiaomi

Nosotros no somos muy fans de esta marca por algunas experiencias en los celulares, pero podemos decirte que tiene precios muy accesibles (al igual que en los equipos móviles que fabrican) pero han tenido una gran aceptación entre los consumidores quizás por el precio, no podemos negar que cuentan con cámaras de seguridad con muy buena calidad.

Existen infinidad de marcas, tal es el caso de Steren, o google (Nest Cam) pero no podemos hablar de otras marcas porque no las hemos probado nosotros, citamos lo que a nuestro parecer son las 5 mejores marcas de cámaras de video vigilancia.

Otro factor relevante es que aparte de las cámaras cableadas y wifi hay otra gran división y son las cámaras para interiores y las cámaras para exteriores, se entiende de sobremanera que las cámaras para uso en exterior tiene mayor resistencia al maltrato por parte de la gente mal intencionada y las inclemencias de clima, ya sea por calor (altas temperaturas) o por frio, (temperaturas bajas) o la lluvia.

¿Qué aspectos debo considerar a la hora de comprar una cámara de seguridad?

Precio
Analiza todas las marcas y ve cual se adapta a tu presupuesto pero nunca sacrifiques calidad por precio, una cámara barata puede ser sinónimo de imagen de mala calidad o limitaciones.

Calidad
Nos referimos a la calidad de la imagen, pueden existir equipos muy baratos pero el imagen que graban suele ser de muy baja calidad, no pueden grabar de noche o cuando hay poca luz la calidad baja mas, procura hacerte de cámaras que tengan night visión (visión nocturna), la nitidez es algo fundamental en caso de un robo o siniestro que pudiera suceder

El Ángulo de visión
El Ángulo de visión se refiere al área que la cámara alcanza a grabar, en ocaciones con una con buen ángulo de visión puede ser suficiente para tu casa o negocio. El ángulo máximo de visión de una cámara fija puede ser de 180 grados, existen también cámaras de 360, aunado al ángulo de visión considera el Zoom.

Zoom
La gran mayoría de caras cuentan con la función de zoo, pero como en todas las cámaras sucede lo mismo y es lógico, que entre mayor es el acercamiento la imagen tiende a pixelear, por eso considera el zoom.

¿Porque debería de comprar una cámara de seguridad?
Por seguridad es la respuesta, esta documentado que hay crímenes y accidentes que han sido aclarados gracias a sistemas de video vigilancia, llena de tranquilidad saber que sales a la calle y desde tu teléfono celular puede observar tu casa o negocio y prevenir robos.

El solo hecho de contar un CCTV puede persuadir a ladrones y asaltantes, incluso hay kits de cámaras fantasma, es decir que solo es la carcasa pero por dentro no tienen el sistema para grabar, esto reafirma que el ladrón al visualizar que un inmueble esta equipado con videovigilancia lo persuade cometer un atraco.

Deja una respuesta